viernes. 29.03.2024

Mi carta a los institutos de secundaria madrileños

Todas las regiones y ciudades de España, y sus ciudadanos, tienen la misma dignidad y merecen, o deben merecer, la misma consideración.

No obstante, es evidente, nos guste o no, que lo que se dice, se reivindica, y ocurre en la Comunidad de Madrid, y más concretamente, en la capital, tiene una resonancia e influencia superior a lo que emana de otras CCAA, como pueden ser La Rioja o Murcia, y nada digamos de nuestras Islas.

En base a esto, con fecha de hoy he enviado por correo ordinario, a los jefes de los Departamentos de Lengua y de Inglés de veinticuatro IES´s del municipio de Madrid, un sobre con el siguiente contenido:

a)         Carta personal a estos colegas, para su acceso a todo el profesorado de estos veinticuatro Institutos, que en conjunto suman unos 1.300 docentes.

b)         Dos ejemplares de la primera edición de mi libro “LA PRIMARIA Y SECUNDARIA, UNA SELVA ANTIEDUCATIVA”.

c)         Un cartel satinado, confeccionado en una imprenta, para colgar en el tablón de las Salas de Profesores de estos Institutos. Este cartel es familiar a los lectores de CANARIAS NOTICIAS porque estuvo insertado como publicidad durante tres semanas.

-Reproduzco a continuación el contenido de mi misiva por considerarlo de paralelo interés para los maestros y profesores de nuestras Islas, así como para los padres, madres y abuelos que tienen hijos o nietos que actualmente estudian en nuestros CEIP´s e IES´s.

-Esta es la carta:

ESTIMADOS COLEGAS:

1.         Como en la solapa del libro viene mi semblanza profesional, me ahorro presentaciones.

2.         Esta carta, y el cartel adjunto, los he enviado hoy (20/4/2022) a una amplia selección de CEIP e IES de Madrid. Van dirigidos a TODO EL PROFESORADO DE TU CENTRO Y DE LOS DEMÁS, aunque por motivos de economía limito el envío a los miembros de los Seminarios de Lengua y de Inglés.

3.         Esta nueva edición de “UNA SELVA ANTIEDUCATIVA” viene ampliada en sus contenidos y muy optimizada en su diseño interior, y es accesible en AMAZON (papel y e-book) en toda España: Península, Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias.

4.         No obstante, he querido ofrecer paralelamente una versión gratuita PORQUE LO QUE ME INTERESA ES QUE EL LIBRO LO LEAN, YA, TODOS LOS MAESTROS Y PROFESORES DE TODA ESPAÑA. Esta versión gratuita es accesible en esta dirección web:

https://docdroid.net/01EZOvO/una-selva-antieducativa-pdf

5.         Les ruego que, como culto a la libertad de pensamiento y de expresión, pongan el cartel en el TABLÓN DE LA SALA DE PROFESORES, para que todos puedan descargarse el libro, leerlo, y difundirlo entre su familia, compañeros de otros centros, amigos y conocidos. Por supuesto, divulgar este libro no implica en modo alguno vincularse a mis diagnósticos y propuestas, sino dar la bienvenida a un libérrimo debate que, alejado de “pensamientos únicos impuestos”, conduzca a una síntesis que mejore la calidad de vida del profesorado y la formación de los niños y adolescentes de toda España.

6.         También te pido, y a todos tus compañeros del Centro, que DIFUNDAN LOS ENLACES DEL LIBRO, intensa y extensamente, por todas las vías a su alcance, entre todos sus contactos y allegados: VERBALMENTE, POR MAIL, WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES. El lanzamiento se inició hace quince días con el apoyo de unas 150 personas, y por tanto es posible que ya les hayan llegado ecos del libro… pero ahora LO TIENEN.

7.         Como referencia previa, pueden encontrar diversas informaciones de prensa, fotos, etcétera, en cualquier buscador.

8.         Finalmente, no duden en contactarme por mail para lo que deseen: [email protected] . Lo tienen también en el cartel. El teléfono no, porque me sería imposible atender dignamente, y menos en conversaciones largas, a los centenares de miles de personas que, espero, pronto accederán a UNA SELVA ANTIEDUCATIVA. El correo, creo sí lo podré gestionar bien.

Mi carta a los institutos de secundaria madrileños
Comentarios