viernes. 29.03.2024

Inmigración: manifestación el día 13 en Arrecife, Las Palmas y Santa Cruz

Somos amplísima mayoría los ciudadanos de ideologías variadas que rechazamos lo que ocurrió durante 2020 y lo que sigue ocurriendo: que se han permitido entradas ilegales masivas y no se han realizado deportaciones rápidas e intensivas.

Para referencia previa, aconsejo confrontar un artículo que publiqué el 16 de septiembre y que fue desoído por la totalidad de los políticos canarios. Las consecuencias están a la vista: más de 10.000 ilegales han llegado desde entonces.

 Está claro que si no nos movilizamos pacífica y masivamente, nos van a seguir tomando el pelo aquí y en Madrid, complicando nuestra paz social y arruinando, cuando regresen los turistas, nuestro principal medio de vida.

Esto último porque con tantos descontrolados sueltos, parte de ellos se lanzarán como lobos a robar y atracar sin piedad en nuestros núcleos turísticos, convirtiéndolos en junglas que desbordarán la capacidad policial y judicial. Lo que nos faltaba.

El artículo citado se localiza en esta dirección:

INMIGRACION CLANDESTINA: LA DEPORTACIÓN INMEDIATA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN | Canarias Noticias

Dicho eso, paso a detallar numeradamente mis propuestas para las manifestaciones del sábado 13 de febrero. Propuestas que los organizadores podrán retocar como vean conveniente.

  1. TEXTO DE LA PANCARTA DE CABECERA DE LAS MANIFESTACIONES

 

POLÍTICOS, CUMPLAN LA LEY:

BLINDAR LAS COSTAS.

DEPORTACION URGENTE DE LOS ILEGALES.

  1. RECORRIDOS

 

  1. ARRECIFE

 

Punto de salida: Playa del Reducto.

 

Punto de llegada: Subdelegación del Gobierno (C/ Blas Cabrera Felipe, 6).

 

 

  1. LAS PALMAS

 

Punto de salida: Presidencia del Gobierno de Canarias (Plaza Dr. O´Shanahan – Paseo de Lugo).

 

Punto de llegada: Delegación del Gobierno Central (Plaza de la Feria).

 

 

  1. SANTA CRUZ DE TENERIFE

 

Punto de salida: Presidencia del Cabildo de Tenerife (Plaza de España).

 

Punto de llegada: Subdelegación del Gobierno Central (C/ Méndez Núñez, 9).

 

*En atención a las personas de mayor edad, el recorrido en Santa Cruz podría hacerse a la inversa, es decir, “cuesta abajo”: saliendo de la Subdelegación y terminando en el Cabildo.

 

  1. CONSEJOS A LOS ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES

 

  1. Queremos que todos los manifestantes vuelvan a participar, con sus amigos y familias, en las siguientes convocatorias y que además se sumen muchísimos otros conciudadanos que no asistan esta primera vez.

 

 

  1. A esos efectos, debe evitarse todo tipo de algaradas o groserías.

 

 

  1. No son manifestaciones partidistas ni politiqueras. No nos manifestamos para que ningún partido suba o baje sus expectativas de voto futuro. Nos manifestamos por lo que dice la pancarta de cabecera:

 

POLÍTICOS, CUMPLAN LA LEY:

BLINDAR LAS COSTAS.

DEPORTACION URGENTE DE LOS ILEGALES.

 

 

 

  1. Esa pancarta es suficientemente expresiva y por tanto no deberá haber carteles ni gritos a favor o en contra de ningún partido o persona concreta… para evitar herir las convicciones políticas de nadie y además para favorecer la participación, en estas y en sucesivas movilizaciones, de todos los ciudadanos de buena voluntad sin distinción de ideologías.

 

 

  1. Lo mejor es que ningún político, visto lo visto, tenga la caradura y el cinismo de sumarse a la manifestación. En caso de que alguno se empeñe -en uso de su derecho legal- deberá respetarse ese derecho sin imprecaciones pero impidiéndoles los organizadores que se sitúen en ningún lugar destacado: ni a la salida, ni durante el recorrido, ni a la llegada a las sedes institucionales.

 

 

  1. Debe comunicarse a las autoridades pertinentes, con al menos 72 horas de antelación, la fecha, hora de salida, recorrido y duración aproximada, que no debe exceder de una hora si es buenamente posible.

 

 

  1. La policía será garante del derecho constitucional a manifestarse y disuadirá la presencia o actuación saboteadora de cualquier persona o grupo que obstruya estas serenas fiestas democráticas. En consecuencia, los agentes procederán a detener, llevarse y abrir diligencias a cualquier posible boicoteador.

 

 

  1. Se procurará, a lo largo de toda la movilización, mantener una distancia de tres metros entre los manifestantes no convivientes.

 

  1. Los salvajes, fanáticos y gritones, que se queden en sus casas. Mucho ayuda quien nos estorba. Demos ejemplo a nuestros hijos.

 

  1. ALGUIEN DEBE AGLUTINARNOS

 

  1. Somos, sí, mayoría más que absoluta… pero no tenemos una “cabeza” rectora, ni un comité organizador, ni un portavoz o interlocutor ante los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, redes sociales).

 

  1. Alguien debe asumir sin complejos y con generosidad esa responsabilidad y ese protagonismo. Personas creíbles y no vinculadas a ningún partido aunque a nivel personal tengan sus legítimas preferencias.

 

  1. Ojalá haya un grupo de ciudadanos prestigiados y de cierto relieve social que den el paso al frente.

 

  1. Pero el tiempo vuela y no podemos esperar a que aparezcan “mirlos blancos”. Por tanto el liderazgo debe asumirlo, ya, cualquier persona o grupo de personas que se consideren lo bastante neutrales, serios, honrados, y que sepan expresarse bien.

 

  1. Podría ser un grupo de camareros, o de empleados de hotel hoy en ERTE,  o de jubilados, o de profesores, o de médicos o sanitarios, o, bueno, dirigentes vecinales… que no estén demasiado politizados, cosa poco frecuente. O, simplemente, un grupo de amigos.

 

  1. EN DEFINITIVA, NECESITAMOS UN LÍDER PARA ESTE ASUNTO PORQUE  LOS POLÍTICOS NOS HAN FALLADO.

 

 

  1. ALGUNOS DE USTEDES PUEDEN PREGUNTAR: ¿POR QUÉ NO LO LIDERA USTED. O POR QUÉ NO LO LIDERAS TÚ?

 

La respuesta es sencilla. No vivo ni trabajo en Arrecife ni en Las Palmas ni en Santa Cruz. Doy la cara y no me importa figurar como uno de los promotores (es lo que estoy haciendo, “promover). Si tengo que escribir algo, o hablar en algún medio informativo, me lo dicen e intentaré colaborar. Pero los verdaderos organizadores y dinamizadores deben estar en las capitales, donde están los medios informativos, y atenderlos. También, en sus barrios, pueden buscar los coches con para recorrer la ciudad anunciando las manifestaciones. También tendrán cerca compañeros, vecinos, parientes y amigos que pueden colaborar, y encontrar personas para el servicio de orden de las movilizaciones. Yo no puedo hacer nada de eso.

Y todo eso, amigos, hay que hacerlo sin celos, ni envidias ni resquemores. Saquemos lo mejor de nosotros. Las familias de todo nuestro Archipiélago nos necesitan más que nunca. No lo haremos perfecto, pero lo haremos bien. La gente nos sabrá comprender.

  1. ¡POR CARIDAD! ¿QUIÉN SE ANIMA?

Inmigración: manifestación el día 13 en Arrecife, Las Palmas y Santa Cruz
Comentarios