jueves. 28.03.2024

Ante todo, ¡adelante!

Contra todo pronóstico, estas semanas van a ser muy diferentes de lo que tenían previsto en Génova 13. Como viene siendo habitual, la idea principal era seguir hablando de esa “invasión” procedente del continente africano y de la “traición” que pretende llevar a cabo el Gobierno de España si finalmente se conceden los indultos a los condenados por el procés. Todo para solapar el buen ritmo de vacunación, la recuperación económica que poco a poco se van produciendo o las ayudas que destina tanto el Gobierno central como la Unión Europea a cada una de las comunidades.

De repente, cuando la máquina estaba ya engrasada, vuelven los fantasmas de la corrupción a la sede del PP, aunque bajo mi percepción nunca se fueron. La imputación de Dolores de Cospedal en el caso Kitchen ha descolocado a los que se consideran los grandes defensores de España, o eso quieren hacer ver con una nueva foto en la Plaza de Colón. Sí, esos mismos que trataron de torpedear las negociaciones para evitar la llegada de ayudas a nuestro país, en contra de su gente, esa que supuestamente defienden.

Pese a echar de menos más sentido de Estado por parte de la oposición en un momento tan complicado para el país, el Gobierno ha seguido trabajando para superar esta crisis y ayudar a aquellos colectivos y sectores que peor lo han pasado. A partir del 15 de junio, los autónomos, pymes y empresas canarias podrán solicitar las ayudas directas, dotadas por el Gobierno central con un importe de 1.144 millones de euros.

Con esta aportación, el Gobierno de Canarias tratará de paliar las pérdidas que sufrieron las empresas durante este tiempo. Recuperar el tejido económico de las islas es el gran objetivo que nos marcamos desde las filas socialistas. Nos seguirán poniendo trabas, dificultades desde la oposición para que no se aprueben ni tramiten ningún tipo de ayuda o se solapen las buenas noticias con cortinas de humo. Ante todo, ¡adelante!, porque eso es el verdadero patriotismo, luchar por mejorar la vida de los ciudadanos. Que no les quepa la menor duda que eso seguirá siendo así desde el Gobierno o desde la oposición.

Ante todo, ¡adelante!
Comentarios