sábado 27/11/21

El extraordinario valor de Segura

José Segura en cacareado artículo, tiene el valor de celebrar que vengan más y más perras a Canarias.

Generaciones de políticos que deberían callarse

José Segura es un ejemplo clarísimo de esas generaciones de políticos que han llevado a Canarias a esta situación de exasperante injusticia social en que se encuentra.

En todos estos años, desde que Canarias ingresara a la Unión Europea, se ha derramado sobre el archipiélago una auténtica catarata de millones, primero eran ecus, luego euros. No solamente por ser RUP, sino por todos los restantes programas la llegada de dinero comunitario a las islas ha sido constante e ingente. Con el resultado que quien quiera puede comprobar. 

El 0,3% de los canarios acumula una riqueza equivalente a la mitad del PIB, Moisés Álvarez en EL DÍA / La estafa del arrogante conocimiento, comenta Chema Tante

Los índices de miseria en Canarias superan los de Rumanía y Bulgaria    CANARIAS- SEMANAL

Una pequeña fracción de la población isleña, el 0,3% se mama la mitad de toda la riqueza canaria. Y de la otra mitad, otra buena lasca se la lleva esa otra minoritaria jarca de esbirros que desde la política, desde la administración y desde algunos medios han servido a tanta voracidad. El resto de canarios y canarias, somos ese 80% que sufrimos la realidad de que nuestra nación esté "a la cola de todo lo bueno y en cabeza de todo lo malo", como decía Román Rodríguez cuando no estaba en el gobierno, con la llave de la perras en la mano.

En todo los registros sociales y económicos, Canarias no abandona el triste podio negativo de toda Europa. Canarias está siempre entre los primeros territorios en paro, en miseria, en abandono a la gente dependiente, en listas de espera de especialidades sanitarias y quirúrgicas, en los precios más altos y lo salarios más bajos.

Y eso, no hay que cansarse de repetirlo, después de que llegaran a las islas centenares de miles de millones de euros y de que el imbécil modelo de turismo de masas, aplastara nuestro suelo con 17 millones de turistas al año.

Y, por si fuera poco, cuando nuestra nación es de hecho un paraíso fiscal, porque merced a la criminal aplicación de la RIC, las empresas y profesionales gozan de una exoneración del 90% del impuesto sobre la renta, fondos que tienen la obligación -que no cumplen- de invertir en "creación de empleo y generación de riqueza". Un sarcasmo cruel.

Este es el balance de la gestión de la banda siniestra que ha gobernado Canarias y que ha gestionado las empresas en estas islas, banda en la que Segura, político y empresario, ocupa un lugar protagónico.

Esa banda que, entre tantas otras barbaridades, proclamaba la "absoluta necesidad y urgencia" de los puertos de Granadilla, de Arinaga, el doble de Tazacorte, actualmente tan vacíos como los bolsillos de la grey canaria. Que defendía la implantación del gas, porque, además de ser beneficioso -hace falta ser miserable- para el ambiente, "era muy económico" -ahora, los precios de la electricidad evidencian la enorme mentira-. Que ahora se empeñan en trenes, macroproyectos energéticos, regasificadoras, Fonsalías... Que asfixiaron las islas con un entramado de auditorios, terminales aéreas, carreteras, cuya única razón de ser era y es la de hacer posible un  presupuesto con su correspondiente 20%, una contratación pública, expropiaciones de terrenos que antes no valían un carozo. concesión de favores a amiguetes... 

Toda esa trama para apropiarse de los fondos públicos, necesita el combustible financiero, Y eso es lo que garantizan los fondos europeos. Por eso se pasan la vida toda esta maraña desaprensiva con sus gritos victimistas, llorando, reclamando y celebrando las perras de Europa, como ya apuntaba Federico Aguilera Klink en 2004.

¿Nacionalismo o subvencionalismo? Reflexiones sobre el modelo canario de victimismo económico - por Federico Aguilera Klink (2004)

Yo le pregunto a Segura y a toda su banda, no importa el color político, ¿Qué hicieron y qué piensan hacer con esa tonga de centenares de miles de millones de ecus y de euros? Porque más de dos tercios de las canarias y los canarios, no vemos un céntimo. Con razón estás privado, Segura, de que vengan las perras. Porque se las maman ustedes. Toditas y sin pagar impuestos.

¿Sabes, Segura, que mientras tú escribes con tanta satisfacción, hay gente en Canarias acampando por el derecho básico a la vivienda o haciendo cola para que les den de comer? ¿Que hay personas que se mueren esperando que les tramiten su solicitud de dependencia o que les den una cita médica? Claro que lo sabes, pero te da igual, porque estás seguro de que tendrás tu jugosa parte de los fondos que vengan.  

Porque tú, Segura, haces lo que hacen todos ustedes: mirar para su negocio, para su beneficio. Ustedes se aprestan a meter sus zarpas sobre las perras. Y perdona la manera de señalar.

Y tú vienes a echártelas con la farsa de las RUP. Tienen mucho valor, un extraordinario valor, en su saqueo.

El extraordinario valor de Segura
Comentarios