sábado. 20.04.2024

Currículum sociopolítico de Bruno Perera

A. Desde 1994 a 1999 conseguí a través de varias manifestaciones la construcción del Centro Clínica de Día para drogodependientes. También la entrega de metadona gratuita, y salvé a miles de jóvenes de la muerte en Canarias y en toda España.

B.  Logré que las autoridades políticas crearan la Moratoria que no funcionó porque los políticos habidos en el Cabildo de Lanzarote, en ese tiempo, no supieron cómo llevarla a cabo.

C. A través de una idea que yo había traído de los EEUU, José María Espino -PSOE- que gobernaba en Arrecife como alcalde, tomó mis datos e hizo unas 100 viviendas sociales en Maneje, y a seguir llegó a construir unas 900.

D. En Puerto del Carmen logré que se construyera el Parque de las Naciones en Playa Los Pocillos.

E. Cuando Lanzarote estaba en su cambio económico y social, las carreteras estaban llenas de basura y de algunos perros muertos,  a través de varias denuncias radiofónicas obtuve que se limpiaran.

A partir del 2000 desde Austria, durante unos 4 años conseguí que La Geria entrara en un sistema real y se conociera la verdad de lo que ocurría entre todas las bodegas habidas y el daño que habían causado al paraje con la modificación de 5,5 hectáreas de hoyos de parras tradicionales que varias bodegas, salvo Stratvs, reconvirtieron en hoyos de parras con muros de piedra rectos, suceso que ocurrió a partir del 2010 y que ha sido el mayor atentado que se le ha hecho a Lanzarote

Desde 2013 hasta 2016 eduqué al pueblo canario y al español sobre temas petrolíferos, y hasta la fecha, asimismo, sobre la Ley del Mar, explicando cuales son las aguas marítimas que Canarias podría conseguir si las reclama a través de Naciones Unidas.

Logré otras tantas necesidades sociales y económicas que si las menciono parecería que presumo de ellas, por lo que pienso que con lo que ya he señalado es bastante como simple curriculum vitae social-político sin haber estado en la política activa, sino como activista social.

Para lograr cuanto he expuesto, he tenido que escribir unos 1.100 artículos los cuales he venido publicando semanalmente a través de unas 7 páginas web con una acogida de unos 10.000 lectores semanales.

Final. Durante el conflicto petrolífero desde 2013 hasta 2016, fui 3 veces el más leído de Canarias, me leían unas 30.000 personas por semana.

Currículum sociopolítico de Bruno Perera
Comentarios