sábado. 20.04.2024

Comienzo de las batallas callejeras entre inmigrantes y residentes en Canarias

Desde hace unos 4 meses vengo informando que la invasión de inmigrantes ilegales hacia Canarias no parará mientras se les siga dando alojamiento en hoteles y apartamentos de 4 estrellas con todo incluido, porque con tal oferta se ha producido y continúa produciéndose un llamamiento que hace que vengan más; y son tantos los que han arribado desde enero 2020 hasta el presente enero 2021, que las cifras son escalofriantes porque rondan en unos 33.000 entre adultos y MENA. 

A Gran Canaria semanalmente no han dejado de llegar unas cinco o seis naves entre pateras y cayucos. Y ahora por si no teníamos bastante, las mafias han vuelto a sus andadas mandándonos a Lanzarote 5 pateras en las últimas 30 horas con un total de unos 150 inmigrantes ilegales, entre ellos, adultos varones, mujeres y menores.  ¿Y qué hacen las autoridades políticas respecto a esta invasión? Contesto; nada, más bien se rascan los (eggs y el ass), y miran para otro lado diciendo hipócritamente: “pobrecitos, les debemos dar un trato digno”. 

Así seguiremos hasta que esta tragedia llegue a su máximo y la ciudanía cansada de tanto abuso explote y con rabia salga a la calle a pelear por lo suyo, que es que paren esta invasión y nos dejen en paz mientras nos recuperamos de la pandemia y de la desastrosa situación económica en la cual más del 40% de la población de Canarias está padeciendo miseria. 

No exagero si digo que ya se están librando algunas batallas callejeras en varias ciudades de Canarias entre inmigrantes ilegales, nacionales y residentes. Y han comenzado a afectar a los canarios más pobres, a esos que no teniendo derecho a ERTE ni a Paro Obrero que se dedican a hacer de aparcacoches, o bien a otras labores donde pueden ganar el pan de cada día, y que grupos organizados de inmigrantes ilegales que están hospedados en hoteles y apartamentos de 4 estrellas con todo incluido, viendo que no tienen trabajo para ganar algo de dinero, pretenden buscarse la vida intentando robar las zonas de aparcamientos que por costumbre las controlan desde hace años nacionales y residentes sin techos. (Y para cuando comience a llegar turistas, a ver cómo podrán controlar las batallas que se darán entre inmigrantes ilegales que querrán quitarles el sitio a nacionales y residentes que se han dedicado a los negocios ambulantes de playas y calles). 

La pandemia, incluso con la vacuna, seguirá todo este año 2021 menguando el sistema económico canario; y mientras si no se ataja la invasión de inmigrantes ilegales, cuando comience poco a poco a llegarnos turistas y los hoteles, restaurantes y bares necesiten trabajadores, tomarán primeramente a ilegales por salarios mínimos, y luego a nacionales y residentes; y en ello aparecerá el descontento que dará lugar a que la ciudadanía sienta más odio y rencor contra los inmigrantes ilegales: “xenofobia que hará que personas descontentas atenten contra inmuebles turísticos donde se hallen hospedados inmigrantes ilegales, acciones que darán lugar a ahuyentar el turismo.  

 

Ver enlace de noticia de unos 90 inmigrantes ilegales subsaharianos que saltaron hace dos días, la valla de Melilla: https://www.abc.es/espana/abci-unos-noventa-subsaharianos-saltan-valla-melilla-aprovechando-zona-obras-202101191059_noticia.html 

 

Pero también hay otra parte que será difícil de solucionar: Cuando se decidan las autoridades a desalojar de los hoteles y apartamentos a los inmigrantes ilegales, no querrán salir de los inmuebles, y se pondrán en huelga de hambre alegando que nadie es ilegal y que tienen derecho a que les demos alojamiento, una paguita de ayuda para establecerse, papeles y un puesto de trabajo. Y en todas estas reivindicaciones Podemos y los progres los apoyarán.  

Ver noticia de 175 inmigrantes ilegales que se pusieron en huelga de hambre en un hotel de Tenerife exigiendo que les dejaran viajar a España peninsular y a otras naciones de la Unión Europea. La huelga solo duró unas 24 horas. ¿Qué le habrán prometido para que desistieran en tan corto tiempo?  ¿Quizás, albergue, alimentación, paguita y papeles? -Vaya usted a saber-:  

https://diariodeavisos.elespanol.com/canariastequiero/2021/01/unos-176-senegaleses-inician-una-huelga-de-hambre-en-tenerife-para-pedir-que-les-dejen-viajar-tras-tres-meses-de-espera/ 

Cuanta ironía señores. Incluso hay presidentes de cabildos y alcaldes que reclaman que para los MENA hagamos nuevos albergues. Si claro, para que cada vez que se peleen entre ellos los destrocen, como el de la Santa en Tinajo Lanzarote que ya parece un nido de drogodependientes; o bien para que desde los mismos se dediquen a robar. Y por si fuera poco, cada MENA nos cuesta por día unos 100 euros, por alojo, comidas, ropa y enchufados que los atienden y que no desean perder la teta de la vaca lechera. (Y a nuestros ancianos/as y jóvenes desamparados, que los parta un rayo). 

La única solución que cabe es la deportación en caliente de los inmigrantes ilegales. Contrario si siguen acogiendo a más, y con casi 33.000 que ya tenemos libres y deambulando por doquier y haciendo de las suyas y delinquiendo, la inseguridad que se está creando no nos dejará recomenzar con el negocio turístico. 

Ruego tomen en cuenta que no me equivoco en lo que vaticino en este artículo y que tampoco me he equivocado en tantos otros que he escrito y publicado sobre el mismo tema.  

Ver vídeo de una de las tantas batallas callejeras. Ocurrida el 18/01/2021 en Gran Canaria: Pelea en un aparcamiento del sur de Gran Canaria 

Comienzo de las batallas callejeras entre inmigrantes y residentes en Canarias
Comentarios