domingo 28/11/21

Las carpas de Arrecife son aptas para albergar inmigrantes

Estimados amigos y amigas. 

Les cuento lo siguiente.  

Hoy 21/10/2021, visité el campamento de carpas que el Ministerio del Interior está instalando junto a la sede de la Policía Nacional localizada en Puerto Naos, Arrecife de Lanzarote, y hallé que, en ese solar que se escogió para montar las carpas donde poder alojar a inmigrantes ilegales por un periodo de 72 horas, está casi en su terminación, con una capacidad de 25 unidades para 20 personas en cada una, en cuyo total podrán residir y dormir 500 individuos 

Asimismo, el lugar posee extra, varios contenedores para dar servicio de oficina, baños, duchas y comedores. (Contenedores aptos para personas que, se usan normalmente en las afueras de hospitales, como módulos habitacionales). 

En este recinto, tan pronto se ingresen a inmigrantes ilegales, se les hará control de datos personales y Covid-19; y se les dará asistencia médica, alimentos, alojamiento, ropa, calzado, e incluso una o dos llamadas gratis a sus familiares. 

También el recinto tiene dos generadores grandes, nuevos y modernos para producir luz, calefacción y aire acondicionado. Todos estos equipos, según consta en los sellos de garantía habidos en la parte frontal de cada una de las carpas: “Están homologadas por la UE, y se utilizan igualmente para misiones militares”. Por lo que comprenderán que, si este material es apto para militares, asimismo lo es para albergar a personas que, en sus países de origen, la mayoría, duermen sobre esteras extendidas en el suelo, y que malamente se alimentan con una comida al día, cuando pueden.  

Pienso que en Canarias le damos a los inmigrantes ilegales lo que humanamente les corresponde y mucho más; pero hay algunos partidos políticos y algunas oenegés que, para seguir mamando de la teta de la inmigración a través de las subvenciones que otorga la UE y el Estado español, por interés no cesan el chantaje de que a los inmigrantes ilegales les debemos dar un trato digno, cuando que ya nos pasamos con la dignidad, como se ha visto durante los casi últimos 18 meses que, los albergaron en hoteles y apartamentos de 4 estrellas, con todo incluido, haciendo con ello un llamamiento colosal que aún sigue vigente, y que continua dando pie a que las avalanchas de pateras, zodiacs y cayucos, se hayan convertido en una invasión premeditada porque saben que al llegar a Canarias, aparte de que son rescatados en altamar por el samaritano SIVE, tampoco son deportados. Un INRI que nos afecta a todos. 

Seguir con paños calientes, este tipo de albergue y ningún otro igual, podrá atajar la inmigración ilegal, porque la solución radica en hacer centros cerrados desde donde después de darles 72 horas de auxilio se ejecute la deportación, tanto de adultos como de MENAs.  

Si no se actúa tal como aconsejo, difícilmente se podrá poner remedio a este estrago inmigratorio del cual mafias, políticos y oenegés se aprovechan, siempre con el rollo de: “pobrecitos inmigrantes ilegales”. 

Mejor tengamos cuidado con lo que hacemos y damos, porque a corto plazo los pobrecitos seremos nosotros cuando estemos totalmente invadidos y el turismo maltratado por la delincuencia. 

El alegato de que los inmigrantes no vienen a Canarias para quedarse en nuestras islas, si no para viajar a otros países de Europa, es una manipulación orquestada por quienes se alimentan de la desgracia. La mayoría de los inmigrantes ilegales vienen con una mano delante y otra detrás, por lo que solo unos pocos tienen la capacidad monetaria para trasladarse a otras naciones.  

La inmigración ilegal perjudica a nacionales y a inmigrantes legales radicados en España, porque hace que el racismo y la xenofobia aumente, sin saber quién es uno o quién es otro. 

Pd. Lo que se ha dicho sobre que el solar donde están montadas las carpas se inunda cuando llueve, se debe a que las aceras en su alrededor están más altas que el terreno habido en el interior. El problema se resuelve abriendo un desagüe en la parte baja para que por desnivel corra el agua de lluvia hacia la carretera, en dirección al mar. O por medio de una pequeña mareta de acumulación y una bomba, bombear el agua hacia afuera. 

Las carpas de Arrecife son aptas para albergar inmigrantes
Comentarios