Imprimir

El PP de Yaiza reclama la retirada de las cabinas telefónicas obsoletas

Crónicas | 28 de junio de 2020

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, reclaman la retirada de las cabinas telefónicas que se encuentran obsoletas y en desuso en el municipio sureño.

19a82605-c72c-4e0e-b08c-0272779e1dfe

Los populares hacen referencia este domingo en nota de prensa a las que se encuentran en la Calle Limones y la Avenida marítima de Playa Blanca, así como en la entrada al núcleo costero de El Golfo, donde existen una docena de cabinas telefónicas que a día de hoy se encuentran completamente inservibles y en estado de abandono. “Estas cabinas, ya no prestan el servicio para el que fueron instaladas en su día, no están en funcionamiento, y ahora mismo son un mero mobiliario urbano que da una presencia totalmente inapropiada para nuestro municipio”, señala el portavoz municipal Juan Monzón.

IMG_4214

La cabinas han sido objeto de graffitis y roturas por el vandalismo, así como soporte para el pegado de carteles y pegatinas, dando una imagen de abandono y suciedad en las calles. 

 

“Aunque en su momento tuvieron una importante labor de servicio público ante cualquier imprevisto de algún vecino o visitante que se viera en la urgencia de hacer una llamada telefónica, hoy en día la situación ha cambiado con las nuevas tecnologías”, apunta Juan Monzón. “Prácticamente todos disponemos de terminales individuales por lo que estas cabinas públicas han pasado a un segundo plano hasta quedar en el ostracismo”. 

 

Los populares de Yaiza abogan por eliminar todo este tipo de obstáculos que se encuentran en la vía urbana, sobre todo en zonas peatonales y han concretado la petición en una moción instando al gobierno a la eliminación de todas las cabinas que estén en mal estado

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lanzarote/pp-yaiza-reclama-retirada-cabinas-telefonicas-obsoletas/20200628213353270871.html


© 2020 Crónicas de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.

Director: Alfonso Canales Segovia - [email protected]
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87

Contacto: [email protected], [email protected]