Imprimir

Astrid Pérez denuncia que Carlos Espino “le ha burlado 5 millones de euros a los ciudadanos de Lanzarote”

Crónicas | 11 de diciembre de 2008

La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Astrid Pérez Batista, denunció este jueves que el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT's) del Cabildo insular “le ha burlado 5 millones de euros a los ciudadanos de Lanzarote”.

En declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio, la también consejera del PP en el Cabildo recordó que Espino todavía no ha dado las explicaciones pertinentes sobre la “desaparición” de esos 5 millones de euros que los Centros Turísticos debían haber entregado en concepto de canon durante los ejercicios 2007 y 2008. “Se pueden hacer muchas cosas con ese dinero. La falta de esos 5 millones de euros, que son más de 800 millones de las antiguas pesetas, va a trastocar muy seriamente los presupuestos del Cabildo”, explicó.

Astrid Pérez acusó a Carlos Espino de “creerse que los Centros Turísticos son suyos, porque no cuenta no con el Pleno del Cabildo, ni con el Consejo de Administración del EPEL, ni con nadie, y ha autorizado no sé qué obras no presupuestadas”.

Según la consejera popular, el responsable de los Centros Turísticos del Cabildo “tendrá que explicar su gestión en estos dos años; y si no lo hace ante nosotros, que estamos absolutamente legitimados para ello, se lo tendrá que explicar a alguien”.

Astrid Pérez también criticó que todavía a estas alturas el grupo de gobierno del Cabildo (PSC-PIL) no esté preparando los presupuestos del año que viene. “¿Es que los van a aprobar en abril, como este año?”, preguntó. “Los presupuestos hay que aprobarlos en diciembre, pero claro, con tanto viaje a China pues no hay tiempo de preparar nada”, dijo. “Dentro de 20 días se levantan todas las retenciones, se eliminan las subvenciones y solo puede actuarse con el capítulo de gastos corrientes”, advirtió.

La consejera también denunció la “inutilidad” del nuevo estudio sobre medios de comunicación de la Isla que, por otros 30.000 euros, prevé encargar el Cabildo. “Es un estudio inexacto, que no le importa a ningún ciudadano sino a ellos mismos, y que cuesta otros 30.000 euros cuando el Cabildo tiene un Centro de Datos dotado de grandes profesionales”, opinó.

Reestructuración del PP

Por otro lado, la flamante presidenta del PP en Lanzarote aseguró que el partido está inmerso, tras el Congreso insular, en una reestructuración absoluta de sus órganos. Tras la elección del secretario general y las tres vicesecretarías generales, además de los dos coordinadores de los comités locales de la Isla, este jueves por la noche quedará organizada la estructura básica del partido. “Vamos a celebrar dos ejecutivas insulares en menos de diez días, y las asambleas locales serán convocadas para después de las fiestas navideñas”, concluyó.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lanzarote/astrid-perez-denuncia-carlos/20081211074014153915.html


© 2020 Crónicas de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.

Director: Alfonso Canales Segovia - [email protected]
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87

Contacto: [email protected], [email protected]