miércoles. 29.06.2022
La AEMET prevé que siga el viento este domingo pero con rachas puntuales de "muy fuerte" en la parte sur de la Isla

El viento arranca una de las carpas del Parque Temático de Arrecife

Los bomberos tuvieron que terminar de quitar la carpa para evitar que se produjera algún accidente
Los bomberos tuvieron que terminar de quitar la carpa para evitar que se produjera algún accidente.

El fuerte viento reinante en diferentes etapas de este sábado ha causado diferentes daños en toda la Isla. El primero del que ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, seguramente por lo aparatoso que fue, es la caída de parte de la carpa que se encuentra en el conocido como Parque Temático de Arrecife, enfrente precisamente del Recinto Ferial donde se tienen que celebrar los carnavales. 

Sobre las 13.15 los bomberos fueron avisados de que se había producido un incidente en esa zona. Al llegar, comprobaron que los agentes de la Policía Local estaban controlando el lugar para que no se produjeran más incidentes. Una vez allí, comprobaron que la carpa no estaba totalmente en el suelo, motivo por el que decidieron cortar los vientos hasta que terminó de caer. "Posteriormente recogimos la carpa y señalizamos la zona, dando por finalizado el servicio", relatan los bomberos.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este domingo habrá en Lanzarote intervalos nubosos sin que se descarte alguna precipitación débil y ocasional a últimas horas. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o en estarán en ligero ascenso en algunas zonas, donde se superarán los 23 grados de media. El viento será de componente norte moderado, con intervalos de fuerte al inicio, cuando no se descarta alguna racha ocasional de muy fuerte en el interior de la mitad sur.

El viento arranca una de las carpas del Parque Temático de Arrecife
Comentarios