La verbena de Arrieta en honor de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen se suspendió el pasado sábado, al poco tiempo de dar comienzo, por un altercado entre jóvenes.
Como explicó este lunes a este medio la concejal de Policía del Consistorio norteño, Carmen Gloria Figueras, ésta ordenó personalmente que se diese por finalizado el acto a las 02.30 horas de la madrugada por temor a que la reyerta afectase al resto de participantes y por tomar “medidas de prevención”.
El recinto acogía esa noche a un total de 2.500 personas y en las inmediaciones de la verbena se concentraban 1.000 más. Todo comenzó por un pequeño foco de discusión justo en el centro de la verbena integrada por jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años.
El altercado se fue extendiendo paulatinamente al resto de jóvenes que pretendían pasar un buen rato en la fiesta ante la desesperación e impotencia de la banda de música, que intentaba por todos los medios que dejasen de pelear llamándoles al orden.
Como explicó Figueras, tras tomar ésta la decisión de suspender el acto, una decena de jóvenes de entre 15 y 20 años que previsiblemente se encontraban bajo los efectos del alcohol, fueron detenidos por la Guardia Civil.
La Policía Local de Haría incautó el arma blanca de grandes dimensiones de uno de los integrantes y los efectivos de Cruz Roja y Emerlan atendieron a los numerosos heridos leves allí concentrados.