miércoles. 29.05.2024

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han tenido que sofocar el incendio producido este lunes por la noche en el Centro de Menores de La Santa.

Estado en el que quedó una de las estancias del Albergue.
Estado en el que quedó una de las estancias del Albergue.

Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, fueron alertados por el Centro Coordinador de Emegencias y Seguridad (CECOES) de la situación. Una vez en el servicio, los bomberos observaron que el centro se encontraba ya evacuado. El incendio de produjo en una de las dependencias del centro afectando a varios colchones quedando el interior totalmente inundado de humo y gases calientes. Seguidamente los bomberos procedieron a ventilar toda la habitación, para liberar los gases y revisar las habitaciones cercanas. Los bomberos informaron al CECOES y regresaron a la base dando por finalizado el servicio. 

Varios de los menores del centro evacuados tuvieron que ser atendidos en una ambulancia de EMERLAN que de desplazó hacia el lugar y finalmente dos de ellos fueron derivados  al hospital por problemas respiratorios.

Varios menores son atendidos tras un incendio en el Albergue de La Santa
Comentarios