domingo. 04.05.2025

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

Un incendio de pequeñas dimensiones originado por la quema de algunas prendas de vestir provocó este martes, sobre las 11:00 horas de la mañana, el desalojo de un edificio de oficinas y viviendas situado en el centro de Arrecife.

Según fuentes oficiales, sobre esa hora desde la calle José Molina se recibió una alerta en la central del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario, que activó al Servicio Insular de Extinción de Incendios del Cabildo y a la Policía Local de Arrecife. El edificio tuvo que ser desalojado por completo por los empleados e inquilinos que ocupaban el inmueble, ya que se desconocían en principio tanto el origen como la gravedad del incendio. Incluso el acceso al aparcamiento Spínola tuvo que ser cortado.

Mientras los bomberos se personaron en el lugar con un vehículo y se hicieron cargo de las ropas incendiadas, que fue en principio lo que causó el fuego, la Policía Local capitalina procedió al desalojo del edificio restringiendo el tráfico y asegurando también la zona.

Según aseguraron fuentes extraoficiales consultadas por este diario, el fuego no revistió demasiada gravedad pues éste se debió a la quema de varias prendas de vestir. Al parecer, según las mismas fuentes, una fuerte discusión de pareja terminó provocando que uno de los implicados prendiera fuego a la ropa del otro, dando inicio al incendio que, por otro lado, fue sofocado con prontitud y sin que se registraran daños personales ni pérdidas materiales considerables.

Una quema de ropa provoca el desalojo de un edificio en el centro de Arrecife
Comentarios