Un hombre de 33 años sufrió una crisis de ansiedad de carácter leve, tras una explosión en una gasolinera ubicada en la TF-04, conexión con la autopista a la altura del muelle de Honduras en Santa Cruz de Tenerife, sobre las 00:42 horas de la madrugada de este miércoles, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112).
El CECOES, tras recibir la alerta activa al Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplaza una ambulancia de soporte vital básico y una de soporte avanzado, así como a los Bomberos y Policía Nacional y Local.
Las mismas fuentes precisaron que por el momento se desconocen las causas que motivaron la explosión.
Los bomberos, una vez en el lugar, constataron, junto con los bomberos de la Refinería, que la onda expansiva había provocado daños materiales. Tras inspeccionar la zona, realizaron una valoración de la estructura, así como la ventilación de la tienda que se encuentra en la estación de servicios.
El personal sanitario del SUC prestó una primera asistencia al afectado, y efectuó su traslado al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.
Por su paete, los efectivos de la Policía Local se encargaron de la instrucción de las diligencias y el Cuerpo Nacional de Policía colaboró con los recursos de emergencia y extinción.