jueves. 18.04.2024

Un taxista apuñaló este viernes por la tarde a otro en la parada del barrio de Santa Coloma, en el municipio de Arrecife. Según informaron fuentes de la Asociación de Taxistas de Arrecife, los dos conductores se enzarzaron en una fuerte pelea, sobre las 20:30 horas de la tarde, tras mantener una discusión por una carrera de 4 euros que ambos querían prestar, tras recibir sendos avisos desde la central.

Las mismas fuentes, que aseguran que los dos implicados en el suceso llevaban tiempo enfrentados por motivos laborales, detallaron que la víctima le quitó supuestamente al presunto agresor un servicio, tras lo que, finalizado éste, uno siguió al otro hasta la citada parada y, tras cruzarse graves acusaciones y llegar a las manos, tuvo lugar la agresión.

Las mismas fuentes detallan que el presunto agresor sacó entonces de su vehículo un cuchillo con el que apuñaló varias veces y provocó cortes al otro taxista, que sufrió una grave herida de seis centímetros en su costado -a dos centímetros del riñón-, en un hombro y en un brazo.

Tras refugiarse en un establecimiento colindante a la parada del barrio de Titerroy, el presunto agresor prestó declaración el mismo viernes ante la Policía Nacional, que lo detuvo tras la agresión.

Por su parte, tras recibir la grave agresión, la víctima acudió de inmediato por sus propios medios al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde fue tratado de sus heridas con arma blanca. A pesar de sus lesiones, el afectado ya ha vuelto a trabajar.

Además, tras permanecer en comisaría menos de 48 horas detenido y volver a trabajar este domingo a partir de las siete de la mañana, el presunto agresor fue localizado nuevamente por la tarde a través de radio-taxi y se presentó en dependencias policiales, donde fue detenido por la Policía Nacional de Arrecife, para ser puesto a disposición judicial, por haber amenazado nuevamente al otro taxista.

Antes de su detención, este domingo por la tarde acudió junto a dos agentes al departamento de Urgencias del Centro de Salud de Valterra, donde alegó que había sido asistido de una supuesta agresión a la que tuvo que responder en defensa propia.

El presunto agresor es de origen colombiano mientras que la víctima es natural de Lanzarote. Ambos trabajan como asalariados del taxi y tienen unas edades comprendidas entre los 35 y los 40 años de edad.

Pésima imagen para el sector

Desde el colectivo de los taxistas se pide públicamente que este tipo de hechos no sirvan para demonizar a quienes viven del oficio. "Siempre tememos posibles agresiones por parte de clientes, pero lo que no puede ser es que nos acuchillemos entre nosotros, por muy mal que esté la situación económica", sostiene el presidente de la Cooperativa de Taxistas de Arrecife, José Ramón Parrilla.

La Asociación, que mantendrá de inmediato una reunión con los dos propietarios de las licencias de taxis cuyos asalariados se han visto implicados en este asunto, ha remitido al propio Ayuntamiento de Arrecife un escrito en el que exige que se someta a un riguroso control la concesión de licencias en este sector, ya que se sospecha que el presunto agresor contaba con antecedentes penales. "Y si no es así que se revise la situación de ambos, pues en este tiempo que llevan trabajando han podido ganar algún antecedente penal", señala Parrilla.

La Asociación de Taxistas de Arrecife confirma que tanto el presunto agresor como la víctima tenían fama de conflictivos. De hecho, el colectivo recuerda que el detenido había sufrido varias sanciones por parte de Radio-taxi por desobedecer y no contestar en reiteradas ocasiones a la central.

Un taxista apuñala a otro por una carrera de 4 euros
Comentarios