FOTOS: ANABEL NAVARRO
Un varón resultó herido de carácter leve tras el violento vuelco de un camión sobre el lateral de una furgoneta, registrado este viernes sobre las 08:30 horas de la mañana, a la salida del Puerto de Los Mármoles, en Arrecife.
Afortunadamente, el accidente fue más espectacular que grave, ya que los dos ocupantes de la furgoneta, propiedad de Inalsa, resultaron ilesos y salieron de su vehículo, que quedó aplastado, por sus propios medios. Fuentes policiales y sanitarias aseguraron a este diario que las causas del siniestro están relacionadas con algún fallo que se produjo en el funcionamiento del camión, que al parecer se quedó sin frenos justo antes de impactar y volcar sobre la furgoneta.
El único herido fue el conductor del camión, que sufrió heridas en la cabeza y tuvo que ser trasladado al Hospital General por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Hasta el lugar se personaron sanitarios del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario, que valoraron al único herido y lo evacuaron al centro hospitalario.
Por su parte, varios agentes de la Policía Local de Arrecife se encargaron de controlar las extensas retenciones que sufrió el tráfico en la zona a primera hora de la mañana, además de la instrucción del pertinente atestado.
También se personaron en el lugar los bomberos, que son siempre activados en accidentes con vuelcos de vehículos, aunque finalmente no tuvieron que excarcelar a ningún herido y se dedicaron a descargar las cajas que transportaba el camión, perteneciente a la compañía Darga Express, dedicada al reparto de mercancías entre islas.
Bomberos y agentes locales pusieron la mercancía en posición horizontal antes de que otro vehículo de la compañía los recogiera para darle traslado.