Faltaban pocos minutos para las 22:00 horas de este viernes cuando un espectacular accidente en la carretera LZ-2, entre Arrecife y Playa Honda, a la altura de esta última zona, provocó heridas leves al único afectado que se vio implicado en un siniestro que suscitó el interés de decenas de personas. Según informa a Crónicas el 1-1-2, se trata de un hombre de 31 años que sufrió policontiusiones de carácter leve. Por causas que de momento se desconocen, el único vehículo implicado se salió de la vía, chocó con las barreras de la mediana, derrapó y provocó un gran caos circulatorio en el que algún que otro turismo también se vio afectado.
El Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del accidente, ya que no están claras las razones por las que el vehículo del único afectado se salió de la vía y terminó colisionando con la mediana.
Con el tráfico cortado y bastantes retenciones por la gravedad de la colisión, que se registró concretamente en el punto kilométrico 6 de la LZ-2, a las 21:50 horas, los bomberos del Consorcio Insular de Lanzarote tuvieron que excarcelar al herido de su propio coche, que quedó hecho un amasijo de hierros. Hasta el lugar se personaron también efectivos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) alertados por varias llamadas telefónicas, con una ambulancia de soporte vital básico y una unidad medicalizada. El personal sanitario asistió al afectado en el lugar tras ser extraído del coche, y lo evacuó en la unidad medicalizada hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Por su parte, la Guardia Civil colaboró controlando el tráfico e instruyó las pertinentes diligencias.