miércoles. 07.05.2025

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba en su domicilio de la localidad de Telde, en Gran Canaria, procedió, el pasado día 26 de diciembre del pasado año, a la detención de una persona que presuntamente estaba agrediendo a su compañera sentimental en el rellano del edificio de viviendas donde habita el citado agente.

Los hechos ocurrieron, según relata este viernes en nota de prensa el Instituto Armado, cuando el guardia civil escuchó fuertes gritos en un domicilio anexo y, cuando salió al rellano del edificio, pudo observar a una pareja forcejeando, viendo como el hombre supuestamente agredía a la mujer a la que vez que la insultaba.

Inmediatamente intervino en el forcejeo, reduciendo al presunto agresor y avisando al cuerpo policial competente en la demarcación, en este caso la Policía Nacional, los cuales procedieron a la detención del citado agresor por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, en este caso violencia de género.

El componente en cuestión de la Guardia Civil acompañó, en todo momento, a los agentes de la Policía Nacional, para la realización del las correspondientes diligencias policiales.

El detenido quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Un guardia civil franco de servicio detiene al presunto autor de un suceso de violencia...
Comentarios