sábado. 03.05.2025

AGENCIAS

Este viernes la acusada Sandra P.L. declaró en la Audiencia Provincial acusada de homicidio en grado de tentiva. Tras un juicio que se resolvió con rapidez por la conformidad de las partes, según publica el diario digital Canariasahora.com, la agresora fue condenada a tres años de prisión y diez años de alejamiento de su víctima, María R.S.

La rebaja de su condena, que en un principio se había establecido en ocho años ,se debe a la "baja energía criminal" y al "alcoholismo crónico" que padecía la agresora, tal y como expresó el Ministerio Público.

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2005 en la Alameda de Colón, en la capital grancanaria. La acusada, Sandra P.L, que tenía antecedentes penales no computables, se acercó a María R.S con la intención de saludarla.

Cuando ya estaba cerca, Sandra P.L sacó un cuchillo y agarrando a la víctima le insertó cuatro cuchilladas en el pecho, dos en el hombro y mano izquierda.

La víctima María R.S, ante la agresión y los insultos que recibía retrocedía sobre sus pasos evitando salir más perjudicada.

El motivo de esta agresión fue porque la agresora consideraba que María R.S mantenía una relación con su compañero sentimental.

Como consecuencia de este incidente, la víctima sufrió heridas incisas en el hombro y mano izquierdo y, en su rostro. María R.S tuvo que precisar de intervención quirúrgica tras este altercado.

La acusada Sandra P.L terminó su declaración ante el juez con un "lo siento mucho".

Tres años de cárcel por intentar matar a la supuesta amante de su pareja sentimental
Comentarios