Un hombre de 60 años falleció este lunes por la mañana mientras manipulaba unos bidones en el barrio de Finca España, en el municipio tinerfeño de La Laguna, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, Cecoes 112.
A este trágico suceso se unen otros dos accidentes que han coincidido a lo largo de la mañana en el área metropolitana de la Isla, conformada por los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, de los que resultaron heridos un hombre, de carácter grave, y una mujer, con heridas leves.
A las 11:25 horas tenía lugar el más grave de ellos, que acabó de forma instantánea con la vida de un hombre de 60 años, según informó el personal médico de la ambulancia medicalizada trasladada al lugar, quienes sólo pudieron certificar la muerte. En el dispositivo participaron también otra ambulancia de soporte vital básico, ambos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.
El segundo de los sucesos tuvo lugar en Polígono Industrial el Mayorazgo en Santa Cruz de Tenerife, a las 13:31 horas, a resultas de un accidente de tráfico entre dos camiones, que se saldó con un varón de 39 años con traumatismo lumbar de carácter grave, que trasladado en ambulancia de soporte vital básico a Hospitén Rambla. La asistencia se completó con un vehículo de intervención rápida, también del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la colaboración de la Policía Local.
Antes de que estos hechos transcurrieses, a las 9:26 horas de la mañana, en la calle Numancia de Santa Cruz, una mujer de 34 años resultaba herida con traumatismo frontal de carácter menos grave, a consecuencia de un accidente de tráfico entre un coche y la moto que conducía.
El personal médico del SUC desplazado al lugar valoró y asistió a la mujer, que, tras ser estabilizada fue traslada, en ambulancia de soporte vital básico, al Hospital Universitario de Canarias. En la intervención participó también un Vehículo de Intervención Rápida y la Policía Local.