Un trabajador ha tenido que ser trasladado al Hospital Doctor José Mlolina Orosa de Arercife por quemaduras en las piernas y en una mano tras un cortocircuito que ha provocado un incendio en Playa Blanca.
En concreto, los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han extinguido este viernes por la mañana este incendio declarado en una vivienda de la calle Santa Cruz de Playa Blanca, en un inmueble de la urbanización residencial Iris.
Protección Civil de Yaiza, cuyos efectivos fueron activados por el 1-1-2, explica en nota de prensa posterior que el incendio se produjo sobre las 11:13 horas. Al llegar al lugar Protección Civil, allí
ya se encontraban agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Yaiza y el personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Los primeros intervinientes en esta actuación procedieron a bajar las palancas de luz hasta la llegada de los bomberos, que posteriormente se encargaron de extinguir el incendio, para lo que emplearon 500 litros de agua y dos botellas de aire.
Extinción del incendio
Los bomberos comprobaron que no había personas en la vivienda y entraron a extinguir el incendio que afectaba al pasillo, a una habitación y a un patio contiguo que estaban afectados por completo. Comprobaron entonces que el resto de la vivienda estaba llena de humo y calor, pero sin riesgo de incendio.
Una vez extinguidas las llamas, se cortó el suministro de agua porque estaba afectada una tubería y provocaba derrame.
Los bomberos explican que hablaron con la persona que estaba en la vivienda y que ésta dijo ser el responsable de las obras que se estaban realizando y que uno de sus trabajadores había sido trasladado al Hospital Doctor Molina Orosa de Arercife por quemaduras en las piernas y en una mano porque se había producido un cortocircuito y tras eso el incendio.
Entonces los bomberos del Consorcio ventilaron la zona, comprobaron que no quedaban restos o puntos calientes y dieron por finalizado el servicio.