Dos varones pescaban este domingo desde tierra en un punto conocido como Zoco de Ginés, en la zona de Faro Pechiguera de Playa Blanca, cuando una ola desestabilizó a uno de ellos provocando su caida al mar, según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza en nota de prensa. Desde ese momento, comenzó un operativo de búsqueda que se ha prolongado hasta la tarde de este domingo, momento en el que se ha dado por finalizado sin éxito, cuando incluso se ha contado con la participación del helicóptero de rescate del Gobierno de Canarias.
Al parecer, el hombre tiene unos 37 años de edad, es de nacionalidad polaca y trabaja en un bar de Puerto del Carmen. Según fuentes de los servicios de emergencia que participan durante esta mañana en la búsqueda del varón, su compañero de faena narró que intentó volver desesperadamente a la orilla hasta que dijo: “no aguanto más”.
La alerta se recibió a las 7:45 horas y trabajan en la búsqueda de la persona, recursos humanos y técnicos de la Policía Local de Yaiza, Protección Civil de Yaiza, Guardia Civil, Emerlan, Salvamento Marítimo y Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote. Dos helicópteros, uno del GES y otro de Salvamento Marítimo, se han unido a la operación.