El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha informado de que este miércoles a las 01:22 fue avisado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) sobre un accidente de trafico con una persona atrapada en la LZ-2, a la altura del km 27, en el municipio de Yaiza, por lo que una dotación de bomberos del Parque Sur se personó en el lugar.
Allí comprobaron que se trataba de un taxi que se había salido de la vía y había quedado volcado lateralmente. En su interior permanecían el conductor y un pasajero que lo estaba atendiendo. El conductor estaba consciente y desorientado.

Los efectivos accedieron al vehículo por la ventana del acompañante para atender al conductor, a quien colocaron un collarín cervical. Posteriormente, lo extrajeron por el portón trasero utilizando la tabla de rescate, abriendo previamente un hueco con las herramientas de excarcelación. En la extracción del accidentado colaboraron los sanitarios, y tras colocarlo en la camilla de la ambulancia, por indicaciones de la Policía Local, procedieron a buscar en el vehículo los objetos personales del conductor y de los pasajeros, que fueron entregados a los agentes.
Finalmente, desconectaron la batería, balizaron el vehículo, informaron al CECOES y dieron por finalizado el servicio. A la llegada de los bomberos ya se encontraba la Policía Local en el servicio y, posteriormente, llegaron dos ambulancias del SUC y la Guardia Civil de Tráfico.