domingo. 05.02.2023

Un surfista resulta herido al chocar contra unas rocas en La Santa

Imagen del momento del traslado del deportista herido
Imagen del momento del traslado del deportista herido.

Un surfista ha resultado herido este sábado por la mañana tras chocar contra una zona de rocas mientras tomaba olas en el pueblo costero de La Santa, en el municipio de Tinajo.

Sobre las diez de la mañana el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un varón que había sufrido una caída en las rocas en el pueblo marinero. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

actuación lasanta

El afectado fue rescatado por los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo y trasladado hasta la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se desplazó a la zona. El personal sanitario realizó la asistencia inicial del afectado, así como su traslado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Mientras, los agentes de la Policía Local instruyeron las diligencias correspondientes.

Según el Centro Coordinador, el herido es un varón cuya edad se desconoce que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado. Finalmente quedó en un susto lo que podría haber sido mucho peor teniendo en cuenta la zona en la que tuvo el percance. 

Un surfista resulta herido al chocar contra unas rocas en La Santa
Comentarios