El Servicio de Coordinación de Emergencias (CECOES-112) ha informado de la declaración de un incendio en el barranco de Bentichijigua, en la zona del Roque de Agando, en La Gomera, sin que se sepa hasta ahora su alcance, aunque afortunadamente se ha podido sofocar en apenas una hora y media.
Los servicios de Medio Ambiente del Cabildo acudieron a sofocar el fuego, declarado a las 16:35 horas y dado por extinguido a las 16:00 horas. En estos momentos se encuentran en las inmediaciones del Roque de Agando, en el municipio de San Sebastián, realizando labores de refresco de la zona.
Además de los retenes del Cabildo, también se activaron dispositivos de emergencias contra incendios del área de Parques Nacionales y se envió un helicóptero desde Tenerife que, afortunadamente, no tuvo que intervenir ya que a su llegada al lugar de los hechos ya se había sofocado el fuego.
Hay que destacar que la zona afectada, el Roque de Agando, es un espacio protegido. Asimismo, cabe recordar que la semana pasada fue activado el nuevo dispositivo de actuación contra incendios forestales por parte del Cabildo, lo que ha permitido una rápida intervención.