A las 13:45 horas de este martes dos socorristas acuáticos de Cruz Roja rescataron a 3 bañistas frente al Apartotel Los Faraones en Playa Grande (Puerto del Carmen).
Según la ONG, éstos estaban sobre una colchoneta y tenían dificultades para regresar hasta la costa. Los ocupantes, una familia de origen alemán compuesta por los padres, de unos 50 años de edad, y su hija, de 17, se encontraban dentro de la zona delimitada para el baño, aunque las condiciones marítimas no les permitieron regresar a tierra por sus propios medios.
En el momento del rescate, en la zona había viento del noroeste con brisa fuerte y ondeaba la bandera amarilla, indicativa de baño con precaución. Una vez en la costa, los ocupantes no requirieron ningún tipo de asistencia sanitaria por parte del personal de Cruz Roja, si bien, los socorristas se encargaron de informar a la familia del significado de las banderas.
La organización humanitaria alerta de que desde que comienza la etapa de verano, es muy habitual este tipo de intervenciones por parte de los socorristas de Cruz Roja, especialmente en playas como ésta, la de Playa Grande en Puerto del Carmen, en parte por la gran afluencia de personas y, también, por la falta de atención que requieren tanto el estado del mar como las banderas de colores.