ACN
El joven de 22 años que desapareció el pasado martes en la playa de Alojera mientras hacía submarinismo con otro amigo sigue sin aparecer y tanto los buzos como la Salvamar se han visto obligados a suspender las labores de búsqueda ante las adversas condiciones climáticas que está presentando el mar.
Fuentes policiales han señalado que es posible que se reanuden las tareas de búsqueda desde el helicóptero a partir de mañana, pero mientras, oficialmente se mantiene que el joven está desaparecido. Lo cierto es que los expertos señalan que en caso de que se haya ahogado, el cuerpo podría aparecer en los próximos días, aunque las corrientes de mar son un factor determinante para recuperar el cuerpo si es éste el caso.
Las mismas fuentes señalan que aún es pronto para lanzar una hipótesis de lo sucedido, aunque cabe recordar que, según los testigos, el joven, de origen alemán pero residente en Valle Gran Rey, bajó a hacer submarinismo con un amigo italiano que asegura que, cuando ya iban a subir a la superficie y volvió la vista atrás, el joven ya había desaparecido.
Los pescadores de la zona aseguran que tal y como está el mar, lo más lógico es que aparezca muy lejos de la costa o que se encuentre atrapado en alguna cueva de las muchas que hay debajo del mar.