Los efectivos de distintos cuerpos de seguridad reiniciaron este lunes por la mañana la búsqueda del pescador desaparecido este sábado en las inmediaciones de Costa Ayala, en la costa noroeste de Las Palmas de Gran Canaria. El helicóptero del GES ha sido el primero en incorporarse a los intentos de rescate a las 8:30 horas, según informan fuentes del Centro Coordinador de Emergencias.
Además del helicóptero del GES, a lo largo de la mañana se irán incorporando a las tareas de búsqueda otros efectivos de seguridad, como Salvamento Marítimo, los miembros del GEAS de la Guardia Civil, voluntarios del servicio municipal de Protección Civil y agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
El pescador desapareció en la tarde del sábado en un momento en el que arreció el viento en las islas, aumentando la altura del oleaje en el mar, especialmente al norte de Gran Canaria. Desde que se dio la voz de alarma se inició la búsqueda, que se interrumpió en la noche del sábado para reanudarse, sin éxito, el domingo.