martes. 27.02.2024

Salvamento Marítimo ha tenido una de esas madrugadas que seguramente su personal no querrá repetir muchas veces. En un intervalo de pocas horas, según ha adelantado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, tuvieron que rescatar este domingo a cuatro pateras en altamar en las que viajaban cerca de doscientos inmigrantes procedentes del continente africano, en su mayoría magrebíes. Lo peor para ellos, es que sabían que venían más pateras en otra nueva avalancha que las mafias que trafican con seres humanos provocan cuando se dan las condiciones meteorológicas. De hecho, unas horas después el propio Consorcio confirmó la llegada de otras dos embarcaciones, localizadas ya por la mañana, con 47 inmigrantes una y 41 la otra. 

Imagen de una de las pateras llegando a Lanzarote procedente de Marruecos
Imagen de una de las pateras llegando a Lanzarote procedente de Marruecos.

La primera de ellas se localizó sobre las 00.33 horas a 48 millas al norte de Arrecife; en la embarcación 45 personas. A las 2.23 horas se produjo la interceptación de otra nave a 20 millas al este de Arrecife en la que viajaban 50 personas, 45 de origen magrebí y 5 subsaharianos. En ese momento la salvamar tuvo que rescatar a otra embarcación que llegaba a la Isla con 52 personas, todos de origen subsahariano, 49 varones y 3 mujeres. Luego, sobre las 4.21 horas, se produjo la llegada de una patera con un total de 46 personas, todos ellos de origen marroquí y en buen estado de salud aparente. 

La quinta patera del día fue localizada por Salvamento sobre las 8.22 horas a 12 millas al este de Lanzarote, una neumática en la que viajaban 47, personas, 3 de ellas mujeres y 2 menores de origen subsahariano, más 14 de origen magrebí, todos en aparente buen estado de salud. 

La sexta embarcación fue detectada e interceptada sobre las 10.10 a una milla al norte de Lanzarote. En esta viajaban 41 ciudadanos de Marruecos, entre ellos 2 mujeres. 

Llegan de golpe seis pateras este domingo a Arrecife con cerca de trescientos inmigrantes
Comentarios