jueves. 30.06.2022
En las últimas 24 horas han llegado a Canarias un total de 238 personas en cinco pateras, entre ellas una persona fallecida que arribó a El Hierro

Salvamento rescata a una patera con 56 inmigrantes al suroeste de Lanzarote

Imagen de archivo de la llegada de otra embarcación de noche a Arrecife
Imagen de archivo de la llegada de otra embarcación de noche a Arrecife.

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo por la noche en unas malísimas condiciones para la navegación por el mal estado de la mar a una patera en la que viajaban 56 inmigrantes de origen subsahariano. 

Según ha adelantado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, en la primera información que les han proporcionado desde la Salvamar les han confirmado que 8 de ellas son mujeres. 

Fueron localizados a 25 millas al suroeste de Lanzarote y estaba prevista su llegada al muelle comercial de Arrecife pasadas las doce de la noche. 

En las últimas 24 horas han llegado a Canarias un total de 238 personas en cinco pateras y se ha producido una muerte en la que llegó este domingo por la mañana a El Hierro por sus propios medios, que transportaba a 48 personas.

Los servicios de emergencia también coordinaron este domingo el rescate de otra embarcación que buscaba llegar a Tenerife en la que viajaban doce varones subsaharianos, entre ellos un menos, y que fueron avistados por un pescador cuando se aproximaban a Las Galletas.

El sábado también fueron rescatadas dos embarcaciones, una zodiac al este de Fuerteventura con 53 migrantes de origen subsahariano, y una patera con otros 61 migrantes de origen magrebíes auxiliada por la Guardamar Calíope.

En lo que va de marzo sólo habían llegado a Canarias dos pateras: una neumática con 56 personas a Fuerteventura y una patera con dos ocupantes a Gran Canaria. Con los rescatados de estos dos últimos días, el balance del mes asciende a 300 inmigrantes.

Salvamento rescata a una patera con 56 inmigrantes al suroeste de Lanzarote
Comentarios