Este jueves ha amanecido con la noticia de que el personal de Salvamento Marítimo ha tenido que salir de madrugada para rescatar a 55 inmigrantes que se encontraban en una embarcación cerca de las costas de Lanzarote.
Según ha adelantado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, en un principio estaba previsto que llegaran a Puerto Naos sobre las 4.50 horas de la madrugada, aunque finalmente, tal y como ha constatado este diario, la operación se retrasó y no ha sido hasta pasadas las seis cuando ha llegado la embarcación.
En el conocido puerto de Arrecife ya estaba todo el operativo preparado, con el personal de Cruz Roja y con los agentes de la Policía Nacional de guardia esperando por la llegada de las personas que trataron de llegar a las Islas y que lo han logrado por el rescate que se ha producido.
En principio, según la primera información, se trata de 42 hombres, 11 mujeres y 2 niños de origen magrebí y subsahariano. No obstante, está confirmado que hay tres personas desaparecidas tras lanzarse al mar durante la noche.