sábado. 02.03.2024

En otra de las habituales jornadas de avalancha inmigratoria, Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar este lunes a última hora de la noche a tres pateras en las que viajaban más de cien personas, según ha confirmado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo. 

Sobre las 21.23 horas la salvamar Alnair rescató a 57 personas de origen subsahariano, todos ellos en aparente buen estado de salud. El hecho, según ha explicado el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias, ocurrió a 9 millas al sureste de Lanzarote. 

Posteriormente el Centro Coordinador ha informado de que Salvamento tenía que salir al rescate de otras dos embarcaciones en las que viajaba un número similar de personas, con la previsión de que llegaran a Puerto Naos sobre las once de la noche. Finalmente, sólo trajeron a una de las dos embarcaciones a Arrecife, llevando la otra a Fuerteventura. 

En total, sumando las dos pateras llegaron un total de 112 personas a la capital lanzaroteña, todas, también las de la segunda embarcación, en aparente buen estado de salud. 

Salvamento localiza cerca de Lanzarote a tres pateras con más de cien personas y lleva...
Comentarios