domingo. 14.07.2024

La Salvamar Al Nair ha interceptado este jueves por la mañana una patera con 26 personas, entre las que hay 2 mujeres y 11 posibles menores de edad. Los inmigrantes, de origen magrebí, fueron localizados cuando estaban a punto de alcanzar la costa norte de la isla de La Graciosa tras 4 días navegando desde la ciudad de Agadir, en Marruecos. Todos presentan buen estado de salud y no tienen fiebre ni síntomas compatibles con la COVID-19.

Además, el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha confirmado que en las últimas horas se ha puesto en marcha un dispositivo para tratar de localizar otra embarcación, en este caso neumática, en la que se cree que viajan hasta 4 bebés a bordo. IMG-20210325-WA0014

Con la presencia de Inspección Pesquera, la embarcación de Salvamar ha acudido a las 10:30 horas de este 25 de marzo al encuentro de la patera avistada cerca de la Octava Isla y cuyos ocupantes intentaban tocar tierra por la zona de la Baja del Ganado, tal y como ha señalado Alicia Páez, concejala delegada de Teguise en La Graciosa, presente también en el lugar durante las labores de rescate. En esa zona se han personado también efectivos de Emerlan, Emergencias y Rescates Lanzarote, además de la Policía Local de Teguise y la Guardia Civil. 

Según los servicios de emergencias, aunque en esta ocasión se pretendía interceptar la patera y remolcarla directamente hasta Arrecife, hasta el Muelle Comercial, conocido como Muelle de La Cebolla, donde los inmigrantes han recibido asistencia por parte de Cruz Roja, finalmente la Salvamar Al Nair se ha hecho cargo de los ocupantes de la embarcación, a los que ha trasladado al puerto de Arrecife sobre las 12:15 horas, mientras que la patera, que iba a ser remolcada por Emerlan hasta el muelle de Órzola, en el municipio norteño de Haría, ha sido finalmente evacuada hasta la propia isla de La Graciosa.

1616669108932

Salvamar intercepta una patera en La Graciosa y busca otra embarcación con 4 bebés a bordo
Comentarios