viernes. 29.03.2024

Dos ciudadanos de origen magrebí han sido detenidos por intentar robar durante este viernes de madrugada varios objetos de valor de la Iglesia de San Ginés, en Arrecife. Según fuentes policiales, se trata del segundo robo que sufre el recinto religioso más antiguo de la capital lanzaroteña en menos de un mes.

Los detenidos accedieron a la iglesia poco antes de las 04:00 horas, y lograron llevarse los tres cepillos del templo y varios objetos artísticos de valor, como un manto y la corona de la Virgen, cálices, candelabros y la llave del sagrario.

Sin embargo, los vecinos de la zona vieron a los encartados andando por la calle con un carro de compra lleno de los objetos religiosos, por lo que avisaron de inmediato a la Policía Local de Arrecife, cuyos agentes iniciaron la localización de ambos individuos.

Estos fueron sorprendidos por dos agentes de la Policía Local de Arrecife, en posesión de los objetos sustraídos, mietras se encontraban en las inmediaciones de las naves de La Rocar, donde este jueves se había declarado un incendio que permaneció activo hasta casi las 20:00 horas. Tras detener a los dos hombres, los agentes procedieron a la recuperación del material sustraído.

Por su parte, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía acudieron este viernes por la mañana a la Iglesia de San Ginés, para tomar huellas en el lugar del robo.

Los dos detenidos permanecen en dependencias policiales para, una vez que se instruyan las pertinentes diligencias, ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Roban varios objetos religiosos de valor en la iglesia de San Ginés
Comentarios