Los amigos de lo ajeno han robado este jueves de madrugada dos ordenadores y dinero en efectivo pendiente de ingresar de la sede de la Asociación de Personas Sordas de Lanzarote (ASCURSORLANZ), situada en el número 4 de la calle La Gaviota, en pleno centro de Arrecife.
El robo, del que los integrantes de la entidad han tenido constancia este jueves por la mañana, ha sido perpetrado en horas de la madrugada.
Los gestores de la Asociación han mostrado su sorpresa ante el hecho de que en el robo, que fue posible después de que la entrada principal fuera forzada, no fueran sustraídos otros objetos de valor con que cuenta la sede de ASCURSORLANZ. En un principio los integrantes de la entidad también pensaron que habían sido robados varios décimos de lotería de Navidad, pero estos están a buen recaudo.
El autor o autores del robo colocaron unos calcetines en sus manos para no dejar huellas, pero han sido hallados restos de sangre posiblemente causados cuando se forzó la cerradura.
La Policía Nacional ha abierto una investigación tras la denuncia pertinente del colectivo, que ha acudido al mediodía hasta comisaría.