lunes. 12.05.2025

FOTOS: JOSE CURBELO

Prosigue la ola de robos en supermercados y polígonos industriales de Arrecife. Este domingo por la tarde la puerta principal de la nave industrial de Tecnosound, una empresa dedicada al montaje de sonido e iluminación de grandes eventos, con sede en la barriada de Tenorio, Arrecife, fue forzada por varios desconocidos que, una vez en el interior, tan sólo lograron sustraer una mínima cantidad de material técnico y causar varios desperfectos en las oficinas.

Según fuentes de la propia empresa afectada, la alarma que normalmente está conectada en el interior no fue activada en esta ocasión, circunstancia que aprovecharon los encartados para permanecer en la superficie de Tecnosound con tiempo suficiente para romper una serie de micrófonos, las máquinas de café y las expendedoras de productos comestibles.

"Las oficinas estaban revueltas, faltaban micrófonos y algo de material pequeño", comentaba Eduardo Ferrer, gerente de la empresa, mientras todavía se realizaba el inventario este lunes tras el robo.

Al parecer, los desconocidos forzaron la puerta principal, en la que hicieron una especie de boquete de pequeñas dimensiones y por la que se introdujeron en la nave.

Según Ferrer, el robo debió tener lugar el domingo por la tarde, ya que ese mismo día por la mañana un empleado acudió a la empresa y todavía no había indicio alguno del robo. En cuanto a las razones por las que no se llevaron más material o efectos de valor, ni las fuentes de la empresa ni la propia Policía descartan que la llegada de alguien pudiera propiciar la huida de los encartados.

Fueron agentes de la Policía Nacional quienes alertaron al gerente sobre las 18:30 horas de este pasado domingo. "Al parecer venían de prestar otro servicio cerca porque se había producido otro robo en una nave de la zona", explicó el encargado de Tecnisound.

En cualquier caso, la Policía, que ya ha abierto una investigación para esclarecer la serie de robos acaecidos en las últimas semanas en Arrecife y Playa Honda, sospecha que en esta ocasión el delito no lo cometieron profesionales sino una banda de aficionados.

Las características del robo así lo indican: la manera en que se introdujeron en la nave, el desorden que provocaron en las oficinas, ... Uno de los camiones que permanecía en el interior de la nave, por ejemplo, contenía en el momento del robo diverso material empleado precisamente en el concierto que Ana Belén y Víctor Manuel ofrecieron el pasado viernes en el Recinto Ferial de Arrecife.

Los ladrones no pudieron sustraer tampoco cantidad alguna en efectivo, ya que normalmente en las oficinas los empleados no trabajan de cara al público, y los únicos movimientos monetarios que se practican por la empresa son transferencias a través de distintas instituciones públicas.

Según Ferrer, en los 11 años de trayectoria de Tecnosound en Lanzarote, desde 1995, "jamás habíamos sufrido un hecho parecido a éste".

Roban en la nave industrial de Tecnosound, en la barriada de Tenorio
Comentarios