miércoles. 01.02.2023
Los ladrones asaltaron la finca de noche y arrastraron el aljibe de plástico en dirección a Teguise

Roban el depósito de agua de un agricultor de Arrecife

Imagen del depósito que han robado.
Imagen del depósito que han robado.

Un agricultor que tiene una finca cerca de Tahíche pero que pertenece al municipio de Arrecife ha denunciado ante la Policía Nacional el robo del depósito que tenía para poder regar. 

Según ha explicado el afectado, Carmelo Corujo, durante su intervención este martes en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, el robo se produjo durante la madrugada del pasado sábado, momento en que los amigos de lo ajeno aprovecharon para entrar en su finca y llevarse un depósito que mide dos metros de largo y dos metros de ancho y que tiene un valor cercano a los mil euros. "Está claro que lo hicieron de noche para que no les viera nadie, porque tuvieron que vaciar todo el depósito, que debía tener unos 3.000 litros de agua, y luego lo arrastraron con un todoterreno", aclaró. "Sé que lo arrastraron porque dejaron todo el rastro de las ruedas y del depósito por el recorrido que hicieron en dirección a Teguise", señaló visiblemente molesto. 

Corujo, que es miembro de la asociación "El Abrigo de Lanzarote", dijo no entender que se hagan este tipo de cosas "seguramente por gente que se dedica también al campo". De hecho, tiene claro que el que se llevó el depósito lo hizo para ahorrarse los mil euros que vale y para colocarlo en alguna otra finca, seguramente, como explicó a la Policía Nacional, en el municipio más cercano al lugar en el que se encuentra su finca. 

El agricultor dijo que tiene muy pocas esperanzas de encontrar el depósito, porque incluso podrían enterrarlo. Además, aseguró que no es la primera vez que ocurre ya que le consta que ha habido otros robos similares en otras fincas de la Isla, lo que hace todavía más complicado dedicar tiempo, dinero y esfuerzo a mantener lo poco que queda del sector primario en estos momentos. 

Roban el depósito de agua de un agricultor de Arrecife
Comentarios