jueves. 01.05.2025

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han tenido que realizar este viernes por la mañana un complejo rescate de un perro que se había quedado atrapado en una escarpada zona del Risco de Famara, concretamente en la zona de Gallo, en Máguez. 

Así lo ha confirmado a este diario el propio Consorcio, que explica que a fue a las 6.59 horas cuando recibieron el aviso por parte de la Policía Local de Haría de que había un perro en una zona de difícil acceso cerca del Mirador de la Caldera. 

La Policía Local participó también en el operativo.
La Policía Local participó también en el operativo.

Una vez que llegaron al lugar los bomberos comprobaron que el perro se encontraba en una zona escarpada, a unos 8 metros de altura y no podía salir de allí por sí mismo. En ese momento los bomberos realizaron la instalación de unas cuerdas para ppoder llegar al perro. Luego pudieron llevar a cabo su rescate y comprobaron que se encontraba en buen estado. 

A través de los agentes de la Policía Local de Haría se localizó a su dueño, que se encargó de recogerlo y de concluir con un final feliz una historia que podría no haberlo tenido. 

Rescatan a un perro que había quedado atrapado en una zona muy escarpada del Risco
Comentarios