La ONG Emergencias y Rescate en Lanzarote (Emerlan) rescató el pasado sábado a un ciervo que se había escapado del parque zoológico Rancho Texas y había entrado en la playa de Los Pocillos, en el municipio de Tías.
Según informa Emerlan a través de un comunicado, un socorrista de la zona de Puerto del Carmen fue quien alertó de la presencia del animal, de grandes dimensiones, cuando e se encontraba en la orilla.
Poco después de recibir este aviso, el personal de Emerlan se acercó con una embarcación tipo zodiac hasta esta playa y comprobó que, a unos 20 metros de la costa, intentaba nadar un ciervo. El socorrista, por su parte, quiso capturar al animal mediante el uso de un cabo para lo cual tuvo que perseguirle, nadando durante un largo tramo.
Mientras, los equipos de emergencia cortaron la vía de escape del animal por mar con el barco para redirigir su rumbo hacia tierra, pues en ésta la captura resultaba más fácil.
Tras una complicada tarea debido a la bravura y fortaleza del animal, que evitó el contacto en todo momento nadando y dando saltos cuando la profundidad se lo permitía, fue necesaria la ayuda de numerosos bañistas y curiosos, unos quince, que se agolparon a pie de playa y finalmente pudieron atrapar al ciervo, amarrarlo y trasladarlo a una zona segura en la costa.
Emerlan dio por finalizado el servicio el sábado a las 15:30 horas. Fue entonces cuando agentes de la Policía Local de Tías se hicieron cargo del animal, al que trasladaron nuevamente hasta el parque zoológico de Puerto del Carmen.