ACN
El pasado martes por la tarde la tripulación de la patrullera "Almirante Días Pimienta" de la Guardia Civil rescató en el sur de Gran Canaria a 22 inmigrantes, entre ellos un menor, que navegaban en una patera a punto de hundirse debido a que la barca presentaba una vía de agua en su casco de madera.
Fue sobre las 19:30 horas del martes cuando un radar detectó esta embarcación en alta mar a una distancia de una milla y media de Pasito Blanco, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Pocos minutos después, los guardias civiles acudieron en su auxilio logrando rescatar sanos y salvos a sus ocupantes, todos varones de origen magrebí ( 11 adultos junto a 11 menores de edad ).
La patera, de siete metros de eslora, color verde provista de un motor fuera borda de 15 c.v. de potencia y en un estado bastante deteriorado, se hundió en el mar debido a la vía de agua que tenía en su casco.
Los inmigrantes, algunos de ellos con síntomas de hipotermia y debilidad física, fueron trasladados hasta el Muelle de Arguineguín donde la Guardia Civil realizó las labores de identificación.
Uno de los menores necesitó ser atendido en un Centro de Salud aquejado de una hipotermia leve.