miércoles 26/1/22

51 ocupantes de una nueva patera llegada en las últimas horas hasta Lanzarote han sido rescatados este domingo por la noche. Según explica el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, el aviso le llegó al 1-1-2 del Gobierno de Canarias se avistó la embarcación aún a varias millas del litoral de Arrecife.

Salvamento Marítimo acudió al encuentro en el mar de dicha patera, rescatando a sus 51 ocupantes y trasladándoles, igual que remolcó la patera, hasta el muelle comercial de Arrecife. A su llegada los inmigrantes eran asistidos por el personal de Cruz Roja. En principio, y en base a la información tanto del Consorcio de Emergencias como la propia Cruz Roja, el estado de salud de los recién llegados es bueno en general y ninguno de ellos requirió ser trasladado hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Con esta última patera remolcada hasta la capital, son ya cuatro las embarcaciones con inmigrantes a bordo que han arribado hasta la isla de Lanzarote en tan solo 48 horas. En ese período han arribado a la Isla un total de 199 personas.

Rescatados 51 inmigrantes a bordo de otra patera llegada a Arrecife
Comentarios