jueves 27/1/22

La Salvamar Al Nair ha rescatado este viernes a los 30 ocupantes de una patera, 29 hombres y una mujer, todos ellos magrebíes, en aguas cercanas al Islote de Alegranza, al norte de Lanzarote.

Según ha explicado el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote,  la patera ha sido localizada por el avión Sasemar 101 después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias 1-1-2 recibiera una llamada efectuada por los propios ocupantes de la barquilla.

La Salvamar Al Nair ya ha trasladado a los inmigrantes al muelle comercial de Arrecife, donde han llegado sobre las 16:30 horas. Las mismas fuentes han precisado que todos ellos, en principio, presentan buen estado de salud.

El operativo desplegado en Lanzarote por Salvamento se produce después de que la madrugada de este viernes la Salvamar Concepción Arenal rescatara a otros 30 inmigrantes magrebíes, tres de ellos mujeres, cuando se encontraban a unos 15 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Rescatados 30 inmigrantes de una patera al norte de Lanzarote
Comentarios