Los servicios de seguridad y emergencias de Lanzarote actuaron este martes a primera hora de la tarde para rescatar a dos personas que estaban en apuros en la zona de Los Charcones de Playa Blanca, en el municipio sureño de Yaiza.
Los bomberos del Consorcio de Seguridad del Cabildo fueron alertados a las 16:15 por el 1-1-2 del Gobierno de Canarias en un aviso en el que se les informaba de que había una o dos personas en apuros en la referida zona, con una de ellas que había caído al mar. El 1-1-2 explicaba que una de las personas afectadas estaba en tierra pero que había otra en el mar. Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que allí se encontraban Guardia Civil, Policía Local, el vehículo AH21 y Protección Civil, y que ya las dos personas estaban fuera del agua.
Una de las afectadas estaba con vómitos y se quejaba de un fuerte dolor de espalda, por lo que fue trasladada por tierra hasta la depuradora de la zona, donde esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Los bomberos del Consorcio colocaron a la afectada en la camilla de rescate y en la parte trasera del vehículo Romeo 2 , y fue acompañada por dos miembros de Protección Civil. El otro herido fue evacuado en el vehículo de la Guardia Civil hasta la ambulancia medicalizada, que se hizo cargo de los heridos, a los que se trasladó al centro de salud de Playa Blanca.