viernes. 02.05.2025

La pequeña Madelaine, de tres años.

AGENCIAS

La Policía portuguesa ha extendido a un radio de quince kilómetros la búsqueda de una niña británica de tres años desaparecida sin dejar rastro el pasado jueves en un hotel de la región turística del Algarve, en el sur del país.

Un portavoz de la Policía Judicial anunció que 60 miembros de distintos cuerpos de seguridad trabajan sobre el terreno en la búsqueda de la menor, Madeleine McCann, raptada al parecer en un alojamiento turístico de Playa de La Luz, en el distrito de Lagos, mientras sus padres cenaban en un local a pocos metros.

La Policía Judicial no confirmó, sin embargo, que un individuo de nacionalidad británica sea sospechoso de haber secuestrado a la niña, como han señalado medios de Lisboa, que destacaron también la participación de decenas de voluntarios de esa nacionalidad en la búsqueda de la menor.

En algunos medios se aseguró que la Policía ha identificado como sospechoso a un varón británico que conocía al parecer a los padres de la niña e, incluso, han asegurado que es de complexión fuerte y estatura media.

Pero las autoridades no han comentado esos extremos y guardan silencio sobre el desarrollo de las investigaciones y las hipótesis sobre la desaparición de la niña y no han facilitado detalle alguno desde el sábado.

La Policía también solicitó la colaboración de la Policía española en la búsqueda de Madeleine, debido a la cercanía con la frontera española, pues la localidad costera de Lagos, en El Algarve, se encuentra a unos 100 kilómetros.

Además, no se descarta que el caso guarde relación con los últimos secuestros y desapariciones que se han venido registrando durante este último año en las Islas Canarias.

Madeleine McCann fue raptada cuando dormía en la habitación del hotel, junto a sus dos hermanos gemelos de dos años, a pesar de que sus padres acudieron varias veces a ver a los tres niños desde el cercano restaurante donde se encontraban.

El aparente secuestro de la menor, raptada después de que fuera forzado el enrejado del alojamiento donde dormía, en una planta baja, saltó rápidamente a la televisión por la presencia de un periodista de un canal británico en el lugar de los hechos.

Los padres de Madeleine han hecho varios llamamientos para que les sea devuelta su hija y han agradecido la colaboración de voluntarios y autoridades en su búsqueda.

En el sector turístico luso se escucharon ya voces de preocupación por el hecho de que el secuestro pueda repercutir negativamente en la imagen de seguridad que tenía esa zona del sur de Portugal.

El presidente de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT), Joao Passos, se declaró no obstante convencido de que el incidente no perjudicará la temporada de verano del Algarve ni la de Portugal en conjunto.

Sin rastro de la pequeña británica de tres años desaparecida el pasado jueves en Portugal
Comentarios