jueves. 08.05.2025

Juan Ramírez Montero ha denunciado ante la Guardia Civil de Haría ser víctima de una persecución a manos de unos “criminales” después de que unos desconocidos entraran en la noche de este martes en la vivienda que el ex alcalde de Haría tiene en el municipio norteño y le prendieran fuego a una goma del coche, provocando un pequeño incendio que por fortuna no causó mayores daños que los desperfecos en el vehículo y en el garaje.

El atentado se produjo cuando el político dormía en compañía de su mujer y de su hija de ocho años.

Ninguno se enteró de lo que ocurría hasta la mañana siguiente. De hecho, según relató el propio Ramírez a esta redacción, fue él quien se percató de lo sucedido al levantarse por la mañana y salir a coger su coche. Enseguida notó que olía a humo y que en el ambiente había un fuerte olor a quemado, pero nunca se imaginó que algo así podía haber sucedido, teniendo en cuenta la gravedad del asunto.

Ramírez, que está bastante alarmado por lo ocurrido y algo más que molesto, sobre todo por lo que podría haber pasado si el fuego se hubiera propagado hacia la vivienda, habla incluso de "intento de asesinato", y pide que se abra una investigación policial de forma inmediata para que se encuentre a los culpables.

Además, la ayuda de algún videoaficionado presente en las inmediaciones en el momento del asalto podría ser, al parecer, de bastante utilidad.

Por otro lado, destaca que no es la primera vez que le sucede algo parecido. Según su testimonio, al menos que tenga constancia, han sido tres las ocasiones en las que desconocidos han entrado en su hogar, lo que le ha obligado a poner alarmas y todo tipo de seguridad para intentar vivir tranquilo junto a sus seres queridos.

Ramírez asegura ser víctima de una “persecución” a manos de auténticos “criminales”
Comentarios