viernes. 02.05.2025

Agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Sur del Cuerpo Nacional de Policía, han procedido a la detención, por un presunto delito contra la propiedad industrial, de quince personas de origen marroquí que se dedicaban a la venta de artículos falsificados en el mercadillo de San Telmo. De los quince detenidos ocho estaban nacionalizados, seis tenían permiso de residencia y uno pendiente de asilo.

La Comisaría de Policía de Distrito Sur tenía conocimiento de la venta ilegal de artículos en el conocido mercadillo dominical sito en el Parque San Telmo de la capital grancanaria, y por ello se elaboró un complejo dispositivo policial compuesto por agentes pertenecientes a grupos de policía judicial y de seguridad ciudadana del CNP, y un perito experto en propiedad intelectual e industrial de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.

La sincronización y la rapidez de los agentes a la hora de intervenir, cogió por sorpresa a los titulares de los diez puestos de venta en los que se intervino. Fueron incautados un total de 2.679 gafas, 1.404 relojes, 519 carteras de piel, 219 cinturones, 126 camisetas, 56 pantalones, y un gran número de accesorios variados (gorras, bisutería, bolsos, ropa interior, etc).

Todos estos artículos imitaban a marcas comerciales de reconocido prestigio y algunos de ellos eran de una excelente calidad. Según el informe pericial elaborado por el citado experto oficial, el valor de la mercancía intervenida podría haber alcanzado un total de 1.035.750 euros (más de 172 millones de pesetas) en el mercado.

Las ventas de estos artículos habrían ocasionado grandes pérdidas a los establecimientos legales habilitados para su venta, dado que es una actividad ilícita que reporta grandes beneficios a los suministradores y vendedores de las conocidas marcas falsificadas.

Durante el transcurso de la operación policial, fueron detenidos los siguientes vendedores y responsables de los puestos de venta: Lahbib A. B. de 40 años, Abdellatif D. de 45, Mohamed T. de 24, pendiente de resolución de asilo, Said I. I. de 43, Mohamed El K. de 22, Karim T. G. de 32, Mosttafa E. de 36, Abdelhakim S. A. de 32, Amar F. M. de 48, Mimoun Ch. E. de 38, Abdelmonaim T. J. de 32, Mohamed H. de 33, Mohamed L. de 40, Abdezarrak O. de 39 y Bouizan T. E. de 39, todos ellos nacidos en Marruecos.

Todos ellos, junto con las diligencias instruidas y los innumerables efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Quince detenidos por vender marcas falsificadas en el mercado de San Telmo
Comentarios