domingo. 04.12.2022
Los pirómanos prendieron fuego esta vez a varios contenedores en cuatro calles distintas de la localidad turística y residencial de Tías

Queman por segunda vez los contenedores de una misma calle de Puerto del Carmen

Imagen del lugar en el que estaban los contenedores.
Imagen del lugar en el que estaban los contenedores.

Nada parece raro ya últimamente en la isla de Lanzarote. Por eso poca gente se va a extrañar cuando este diario cuente que este martes de madrugada unos vecinos de la calle Frankfurt de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, han visto como por segunda vez en muy poco tiempo no podían tirar la basura en ningún sitio. La razón, según han explicado a primera hora terriblemente enfadados, es que han quemado por segunda vez en poco tiempo los contenedores que tienen al lado de sus viviendas. “Fui a tirar la basura y me encontré con este panorama. Es tremendo. Y nadie lo soluciona”, comentó enfadado uno de los vecinos afectados. “Aquí aparcan coches y cualquier día va a pasar una desgracia, hay vecinos y casas muy cerca”, narró además para hablar del peligro que suponen estas acciones.

Los vecinos de la zona piden una solución urgente a quien corresponda, bien al Ayuntamiento o al Cabildo de Lanzarote, donde creen que se debería abordar con mayor profundidad el tremendo problema que está suponiendo la quema incontrolada de contenedores por toda la Isla.

bombe
Imagen de una de las actuaciones. 

Pocos minutos de que este diario adelantara la noticia el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha enviado el parte sobre la actuación que tuvieron que realizar pasadas la una de la madrugada. En total, se quemaron tres contenedores. Junto a los bomberos estuvieron presentes agentes de la Policía Local de Tías y de la Guardia Civil, que les informaron que después de ese incendio tenían que ir a los apartamentos Costa Mar, donde se habían quemado otros dos contenedores de basura. Acto seguido, tuvieron que ir a sofocar el fuego de la calle Plutón. Acto seguido, en otra noche de locura, tuvieron que ir a sofocar el fuego de la calle Chabusquillo. 

Queman por segunda vez los contenedores de una misma calle de Puerto del Carmen
Comentarios