El juez ha enviado a prisión a un hombre de 64 años al que se acusa de ser el presunto autor de delitos continuados de agresión sexual y corrupción de menores cometidos desde 1990 en el municipio grancanario de Valsequillo, donde no se descarta que actuara con anterioridad.
Así lo informó este martes en un comunicado la Guardia Civil, que precisó que la investigación que ha concluido con esta detención comenzó en abril de este año, a raíz de conocerse los abusos sexuales que había sufrido un joven disminuido psíquico del municipio.
Los efectivos del Instituto Armado y el personal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo que se han encargado de esclarecer los hechos que se imputan al detenido han podido determinar que se remontan al año 1990, aunque la Guardia Civil sigue investigando y no descarta que haya cometido hechos delictivos anteriores a ese año.
Añade la Guardia Civil que todas las víctimas del detenido, cuyo número no precisan, tenían un gran temor a presentar denuncia de las agresiones que aseguran haber sufrido debido a las amenazas y coacciones que ejerció sobre ellas el supuesto autor, identificado como J.G.U., de unos 64 años de edad.
En el registro efectuado en su domicilio se aprehendió abundante material pornográfico, pastillas postcoitales y anticonceptivas así como abundante medicación para tratamientos antidepresivos.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Cuatro de Telde, cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional.