viernes. 02.05.2025

El juez decretó este jueves la prisión provisional del marido que el pasado martes disparó a su mujer, que se encuentra grave, en el municipio de San Bartolomé de Tiranaja, al sur de Gran Canaria, informaron fuentes judiciales.

AGENCIAS

El suceso tuvo lugar en la zona rural de Fataga cuando, en un incidente que todavía no ha sido aclarado, Remedios Rodríguez Hernández sufrió un disparo en el abdomen y fue ingresada de urgencias en el Hospital Insular de La Palmas de Gran Canaria.

Dado que la herida "se ve imposibilitada por el alcance de sus lesiones para prestar declaración", según las fuentes, "no se puede concretar si ha habido intencionalidad en el disparo que se produjo en el momento de los hechos, o si por el contrario, ha sido un accidente", según la versión del marido, Juan Carlos Santana Corujo.

La juez del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza del marido, a quien se le imputa el delito de lesiones imprudentes causadas a Remedios Rodríguez Hernández y tenencia ilícita de armas.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el caso de existir indicios de que pueda tratarse de un asunto de violencia de género, las actuaciones se remitirán al juzgado de primera instancia e instrucción número ocho de San Bartolomé de Tirajana, que tiene competencias en asuntos de violencia sobre la mujer.

Prisión provisional para el hombre que disparó a su mujer en San Bartolomé
Comentarios