domingo. 04.05.2025

Acn

La situación de la mujer grancanaria ingresada en Sevilla es "crítica y con el mínimo de sangre", y la esperanza está ahora en dos de sus hermanos, cuya sangre sí podría ser compatible.

El portavoz de la familia de Antonia, Ismael Rodríguez, explicó que la situación de Antonia "es crítica" y en las últimas horas se ha agravado ante el hecho de que no se dispone de sangre que el cuerpo de la joven tolere y no rechace. "No es una cuestión de grupo sanguíneo", dice Rodríguez, "sino de que el cuerpo de ella genéticamente genera unos anticuerpos que hacen que sólo pueda recibir sangre compatible con ellos".

En estos momentos, explicó el abogado, dos hermanos de la mujer están en Sevilla donando sangre para ver si es compatible, algo con lo que los médicos parecen ser optimistas. Sin embargo, en el resto de hospitales se ha lanzado un SOS urgente para tratar de conseguir sangre del tipo de la joven con la especificidad que permita que su cuerpo no la rechace.

La familia dice haber recibido ya multitud de ofrecimientos para donar sangre ante las informaciones aparecidas por la escasez de la misma.

Preocupación en Sevilla por la falta de sangre que pueda ser compatible con la de la...
Comentarios